¿Qué impuestos se aplican en la compra de una vivienda?

//¿Qué impuestos se aplican en la compra de una vivienda?

¿Qué impuestos se aplican en la compra de una vivienda?

Impuestos sobre la compra de una vivienda

Cuando nos planteamos comprar una vivienda, le damos muchas vueltas, vemos multitud de opciones, a todos los inmuebles que visitamos les encontramos alguna pega. Pero llega un día en que todo eso queda atrás, y encontramos la casa que cubre nuestras pretensiones, y además, tenemos el presupuesto necesario para afrontar la compra.

Pues bien, hay que tener en cuenta que, además del precio pactado con el vendedor, hay que añadir unos impuestos ineludibles que la administración no nos va a perdonar, y que tenemos que liquidar.

Compra de vivienda de nueva construcción

En el caso de adquirir una vivienda de nueva construcción, que se adquiere directamente al promotor, hay que aplicar al precio de compra el impuesto del IVA del 10%, que supone un mayor precio de compra de la vivienda.

Adquisición de vivienda de segunda mano

Si la vivienda que adquirimos, es una vivienda de segunda mano, en este caso el impuesto aplicable es el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Este importe se calcula como un porcentaje a aplicar sobre el valor escriturado de la venta, y es un porcentaje que varía en función de la comunidad en la que estemos. La orquilla entre la que se mueve aproximadamente es entre un 6% y un 10%.

 

En Verner Consultoría Inmobiliaria, le acompañamos y asesoramos en todo el proceso de compra venta de un inmueble, para garantizar que realiza la operación con el conocimiento total de todas las implicaciones que ello le supone.

Puede contactarnos en la dirección info@verner.es

By | 2018-07-16T12:02:01+02:00 julio 4th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment